Locales

Firman acta para continuidad de obras de ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez

MTC suscribió acta de acuerdos con LAP para la continuidad de construcción de nuevo terminal de pasajeros de 180 000 m2 para el 2025.

MTC

MTC
20:25 horas - Viernes, 29 Abril 2022

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y el concesionario Lima Airport Partners (LAP) firmaron hoy un Acta de Acuerdos en la que se establecieron compromisos fundamentales para el desarrollo del país que garantizan la continuidad de las obras del proyecto de ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

En el documento suscrito, LAP se compromete a construir un nuevo terminal de pasajeros de 180 000 m2, que deberá estar operativo en enero de 2025. Esta construcción genera más de 15000 puestos de trabajo directos.  LAP presentará ante el MTC un nuevo expediente de diseño conceptual para su revisión, evaluación y aprobación, de corresponder. 

[Lee también: Midis continúa entrega de alimentos en Lima Metropolitana a ollas comunes]

La inversión del concesionario para las obras de ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez asciende aproximadamente a 1600 millones de dólares y comprende la segunda pista de aterrizaje, la nueva torre de control y un nuevo terminal de pasajeros.

El MTC reafirma su compromiso con el desarrollo del Perú a favor de todos los peruanos, situación que permitirá la reactivación económica y la generación de más empleos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina