Locales

Finalizaron cercado del sitio arqueológico Pampa de los Perros en Ventanilla

12:42 horas - Jueves, 15 Octubre 2015

El Ministerio de Cultura (Mincu), con el apoyo de la Asociación Museo ‘Andrés del Castillo’, finalizó la instalación del cerco perimétrico metálico exterior del sitio arqueológico ‘Pampa de los Perros’ o ‘Huaca Rosada’ en el distrito de Ventanilla, en el Callao.

La Asociación Museo colaboró culminando el cerco perimétrico metálico con 115 metros lineales de manera paralela a la Av. Del Bierzo, a fin de proteger este centro ceremonial de invasores y traficantes de terrenos. El cerco instalado tiene 2.40 metros de altura, y está realizado con postes de fierro y paneles de malla olímpica galvanizada, protegida con pintura de zincromato.

Como se sabe, el Mincu, a través de la Dirección de Cultura del Callao, realizó el desalojo de invasores que se habían instalado en el área arqueológica. Asimismo consiguió el apoyo de la firma ISA REP S. A. (Red de Energía del Perú S. A.), la cual donó 180 metros lineales para la construcción del cerco.

Cabe señalar que, además de desalojar, el Mincu pudo retirar una torre de alta tensión que hace muchos años se había instalado en la parte superior de la pirámide principal, además de realizar jornadas de limpieza, colocación de hitos, letreros y actividades culturales como el inicio de la puesta en valor de este trascendental y único centro ceremonial de la costa central del Perú.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina