Locales

Festival Afroperuano se realizará mañana en Plaza de Armas de Lima

22:10 horas - Miércoles, 3 Junio 2015

En el marco de las celebraciones por el “Día de la Cultura Afroperuana” y el “Decenio Internacional de los Afrodescendientes”, la Municipalidad Metropolitana de Lima y la Mesa de Trabajo Afroperuana del Congreso de la República realizarán el jueves 4 de junio el Festival Afroperuano en la Plaza de Armas de Lima.

Las celebraciones se iniciarán a las 4:30 p.m., con un recital en homenaje a la Décima Afroperuana. Acto seguido, habrá un desfile de modas afro, con simpáticas modelos afroperuanas.

El espectáculo escénico estará a cargo del grupo Esencia Negra, presentando pregones, teatro, música y danza. También participará el grupo Jiza que hará gala y demostración de repique de cajón, cajita y contrapunto de zapateo, entonación de selectas melodías afroperuanas, y la fusión musical del "beat box" (caja de ritmos).

Al finalizar la noche, el público apreciará a los ganadores del último Festival de Viña del Mar: la agrupación Cosa Nuestra, del maestro Tito Manrique, con un espectáculo que fusiona la música tradicional costumbrista peruana con grandes éxitos de la salsa afro latina, caribeña y americana. 

La animación estará a cargo de la candidata a Miss Perú 2015, Denisse Martínez Cartagena, la Miss Afroperuana 2014, Alenniz Arana Orihuela, y de Humberto Martínez Meza.

Estas actividades incluyen conversatorios, ferias, talleres, teatro, poesía, música y danza. El ingreso es libre y gratuito.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina