Locales

Feriados: sectores público y privado tendrán día no laborable este 31 de octubre

Horas no trabajadas serán compensadas en próximos 10 días o como lo establezca el titular de la entidad, señala comunicado del Ministerio de Trabajo.
16:38 horas - Lunes, 28 Octubre 2019

El Gobierno decretó día no laborable para los trabajadores del sector público a nivel nacional este jueves 31 de octubre con el propósito de fomentar el turismo interno en este feriado largo.

Asi lo comunicó el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, que precisa que las horas no trabajadas serán compensadas en los 10 días posteriores o como lo establezca el titular de la entidad pública.

[Lee también:  Ministra de Salud: “No deberíamos tener ni un niño quemado en el país”]

Esto además obedece a lo aprobado en el Decreto Supremo N° 002-2019-PCM publicado el pasado 4 de enero, en el diario oficial El Peruano.

En cuanto al sector privado, el 31 de octubre será no laborable y recuperable previo acuerdo entre el empleador y el trabajador, señala el comunicado. La recuperacion de las horas no laboradas se puede hacer con horas extras o con trabajos de los días sábados o puede considerarse como parte de las vacaciones del trabajador.

En ese sentido, el trabajador tendrá 4 días para programar mejor su descanso o un breve viaje a diversas partes del país. Hay que recordar que el 31 se festeja el Día de la Canción Criolla, el 1 de noviembre se celebra el Día de Todos los Santos, a los que se suman el sábado y el domingo.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina