Locales

Feria Internacional: Escolares peruanos ganan primeros puestos

El encuentro se desarrolló de manera virtual organizado por el Ministerio de Educación del Ecuador

(Foto: Concytec)

(Foto: Concytec)
19:05 horas - Lunes, 28 Junio 2021

La XVII Feria Escolar Binacional de Ciencia y Tecnología, desarrollada del 21 al 25 de junio de manera virtual, tuvo como ganadores a los escolares de las regiones de Cajamarca, Piura, Tumbes y Lambayeque.

Los estudiantes peruanos participaron con sus pares de las provincias del sur de Ecuador: Sucumbios, Orellana, Loja y Zamora, Pastaza, Morona Santiago y El Oro. Los escolares nacionales fueron finalistas regionales del concurso escolar Eureka, que organiza anualmente el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec).

[Lee también: El 6 de julio iniciará vacunación a docentes de zonas rurales, anuncia Minedu]

El encuentro virtual de comunidades educativas del Perú y Ecuador ha sido organizado en esta edición por el Ministerio de Educación del Ecuador. Tuvo tres áreas temáticas como: Científico, Tecnología y Social y Vida Práctica.

La delegación de la I.E. Santa Rafaela María, de la provincia de Chota, Cajamarca, representada por la alumna Marylis Anabella Blanco Montenegro ganó el primer puesto en el área Científica con el proyecto “Purificando el agua de lluvia, a partir de bagazo de caña”.

Asimismo, en el área de Tecnología, la alumna Anabelén Bienvenida Curo Ipanaque de la Institución Educativa Nº 14079 – Divino Maestro de la provincia de Sechura, Piura, obtuvo el primer puesto con el proyecto “La antena casera que conecta la educación a distancia de las familias sechuranas”.

Por otro lado en el área de Social y Vida Práctica, la ganadora del primer puesto con el proyecto “Souvenirs Muchik” fue la alumna Rosmery Jackeline Llocya De La Cruz de la I.E “10159 Daniel Alcides Carrión” de la provincia de Mórrope, Lambayeque.

La Ceremonia de Clausura de la feria conto con la participación de Diana Castellanos, subsecretaría para la Innovación Educativa y el Buen Vivir del Ministerio de Educación del Ecuador y del coordinador del Programa de Popularización del Concytec, Marco Rinaldi.

Ambos representantes señalaron que es un orgullo que esta feria binacional represente un caso único en el panorama regional e internacional como espacio de confraternidad, de hermandad y de cooperación entre los dos países.

Con información de Concytec



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina