Locales

Familia dona riñón de hijo muerto y salva la vida de niño de 12 años

22:00 horas - Miércoles, 14 Enero 2015

Un adolescente de 12 años podrá recuperar su vida gracias a la donación de órganos, en particular, debido al gran gesto de una anónima familia que donó uno de los riñones de su hijo recién fallecido, de ocho años de edad.

En el Hospital Cayetano Heredia, del Minsa, se intervino exitosamente al menor identificado como Micky H.P, quien recibió un tratamiento con diálisis peritoneal durante 6 años, impidiendo hacer una vida normal.

“Ahora Micky se encuentra en franca mejoría y pronto podrá retomar los estudios en el colegio y divertirse como cualquier adolescente de su edad”, indicó Luis Dulanto Monteverde, Director General del Hospital Cayetano Heredia.

A saber, el Hospital Cayetano Heredia es el único a nivel del Ministerio de Salud que realiza trasplantes renales, desde el 14 de diciembre de 2007, fecha desde la que se han realizado 87 intervenciones quirúrgicas de ese tipo.

Los padres  del menor,  Jorge Huamaní Córdova y Alejandrina Pariona Ramos - procedentes de Apurímac -, agradecieron a los médicos y a los familiares del niño donante por salvar la vida a su hijo.

Cabe destacar que el Sistema Integral de Salud (SIS) cubrió el 100% de las operaciones por casos de trasplante renal, cuyo costo aproximado es de S/.100 mil.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina