Locales

Falleció joven madre que fue quemada por su pareja en Tumbes

16:51 horas - Viernes, 23 Septiembre 2016

Esta tarde falleció en el hospital nacional Arzobispo Loayza la mujer tumbesina de 26 años que sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en todo su cuerpo luego que su pareja le echara gasolina y le prendiera fuego.

Se trata de Rosa Marisol Alvarez Rivera, quien se encontraba internada en la Unidad de Cuidados Intensivos desde el 17 de setiembre, cuando fue referida de la ciudad de Tumbes debido a sus quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo.

"Producto de la falla multiorgánia (pulmonar, circulatoria, hematológica y renal) y un cuadro de neumonía producto de su condición de gran quemada, la paciente entró en paro cardiorespiratorio a las 2.35 pm", señala un comunicado de dicho nosocomio.

Agrega que, después de 10 minutos de soporte avanzado de reanimación cardiopulmonar, la paciente falleció esta tarde a las 2.45 pm. El hospital expresa su solidaridad con la familia de la paciente y le da su más sentido pésame.

Hospital Arzobispo Loayza confirma la muerte de Rosa Marisol Alvarez Rivera

Los hechos ocurrieron el 15 de setiembre pasado y el responsable es José Manuel Reyes Paiva, su conviviente, quien la atacó de esta manera aparentemente luego de una discusión en Tumbes, donde ambos vivían.

Según los vecinos, la brutal agresión ocurrió delante de la hija de ambos de solo seis años. En un primer momento la mujer había acusado a su conviviente de este hecho, pero luego se rectificó.

José Reyes Paiva fue detenido cuando recibía atención médica por las quemaduras en sus manos causadas por el ataque. Se había presentado con un nombre falso.

Tras el deceso de la joven madre, la ministra de la Mujer, Ana María Romero, se pronunció a través del Twitter. "Lucharemos para que el agresor sea sancionado con pena máxima".

Falleció mujer quemada por su pareja #Tumbes.Desde el @Mimp_Peru lucharemos para que el agresor sea sancionado con pena máxima #Feminicidio

— AnaMaria RomeroLozad (@amromerolozada) 23 de septiembre de 2016



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina