Locales

Fachada del Hospital Larco Herrera se convierte en gigantesca galería de arte al aire libre

Los 32 creadores de estas instantáneas forman parte de la comunidad latinoamericana Terapia Fotográfica.

Fachada del Hospital Larco Herrera se convierte en gigantesca galería de arte al aire libre (Foto: Minsa)

Fachada del Hospital Larco Herrera se convierte en gigantesca galería de arte al aire libre (Foto: Minsa)
13:21 horas - Domingo, 20 Diciembre 2020

Desde hoy, 20 de diciembre, los muros del Hospital Víctor Larco Herrera del Ministerio de Salud (Minsa) exhiben 32 fotografías en gran formato que fueron creadas por artistas latinoamericanos a raíz de la pandemia por la COVID-19, convirtiendo al establecimiento de salud en una gigantesca galería de arte.

La muestra fotográfica al aire libre denominada 'Terapia anticovid-19' la componen imágenes que fluctúan entre dos y cuatro metros de superficie y fueron capturadas durante el confinamiento que supuso la pandemia. Códigos QR guiarán a los visitantes hacia espacios virtuales de información biográfica y reseñas de las fotografías expuestas.

[Lee también: ATU: Conoce los horarios de los servicios de transporte público en Lima y Callao para el 24 y 25 de diciembre]

Los 32 creadores de estas instantáneas forman parte de la comunidad latinoamericana Terapia Fotográfica, compuesta por 400 artistas, entre ellos peruanos residentes en el país y extranjero, quienes establecen comunicación a través de las redes sociales para el intercambio de conocimientos.

Esta comunidad tiene como misión principal llevar una alternativa paralela de educación visual a los estudiantes peruanos y latinoamericanos de fotografía que dejaron de estudiar por temas económicos a causa de la emergencia sanitaria, a la par que revisan sus portafolios y técnicas de trabajo.

Cabe resaltar que la fotografía no solo va ligada al entorno en el que vive o se encuentra el autor, sino a su mundo emocional, a la vez que ayuda a amortiguar los pensamientos negativos en quien la aprecia. Una experiencia solitaria que termina volviéndose un instrumento terapéutico.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina