Locales

Locales

Experto en tránsito vial señala que el problema en Lima tiene solución

18:23 h - Jue, 8 Mar 2018

El tráfico tiene solución en la ciudad de Lima, señaló el presidente de Cruzada Vial, Adrián Revilla, al participar en el programa Buen Servicio que dedicó su espacio a abordar los diversos ángulos del problema.

Para resolver la situación hay que crear una Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial que vea todo lo referente a la situación que tenemos en todo el país, precisó Revilla.

El tránsito en la capital es un caos porque aquí se han hecho mal las cosas y no se han tomado las medidas correctivas, expresó.

[Lee también: El 25% de accidentes en la capital son ocasionados por manipular el celular mientras se maneja]

Para dar un ejemplo, Revilla hizo una comparación. Si Lima tiene 750 kilómetros cuadrados de área urbana, Madrid tiene 600 kilómetros cuadrados. Si en Madrid hay 4 millones y medio de vehículos y en Lima un millón 250 mil, por qué se siente la diferencia,  porque aquí se han hecho mal las cosas, indicó.

En ese sentido se requiere corregir el diseño vial, continuó. Los semáforos hay que cambiarlos, los conductores deben manejar mejor, los peatones tienen que cruzar por los lugares señalizados y hay que cobrase las papeletas.

En Lima, mucha gente pasa alrededor de dos horas y media atrapada en el tráfico y la situación crea impacienciencia y fastidio. Para contrarestar todas esas sensaciones, los expertos recomiendan cantar, aprender alguna nueva palabra en otro idioma, organizar tu día, ver que se necesita para comprar y no dejarse ganar por el mal humor.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional