Locales

Evita riesgos eléctricos durante las fiestas de fin de año

12:44 horas - Sábado, 2 Diciembre 2017

Con la llegada de la Navidad y el Año Nuevo se incrementa el riesgo de incendios, ocasionados por desperfectos eléctricos, cuando se hace un mal uso de las luces y adornos navideños. 

Ante esta situación, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) recomendó a la población que antes de conectar las luces navideñas se verifique que sus cables no estén pelados y que no existan focos rotos o aflojados. Si se encuentran desperfectos, las luces o adornos eléctricos deben ser cambiados.

[Lee también: Supervisan medidas de seguridad en tres galerías del Cercado de Lima]

Asimismo, indicó que al conectar varios equipos eléctricos directamente en un solo tomacorriente se puede sobrecargar la capacidad del cableado y originar un cortocircuito e incendio. Para conectar varios juegos de luces no se deben utilizar enchufes “múltiples” (tipo cruz o triples); es recomendable el uso de los “supresores de picos” y extensiones con cables de cubierta gruesa (cable “vulcanizado”), pues son más seguros.

También recomendó colocar las luces y adornos lejos de materiales inflamables (cortinas, alfombras, entre otros). Asimismo, señaló que es muy importante apagar todo antes de acostarse o al salir de casa, para evitar el recalentamiento de cables y equipos, y posibles incendios.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina