Locales

Evaluarán desempeño de 14,000 docentes de primaria de las escalas más altas

En el 2020 y 2021 se hará lo mismo con los docentes de las otras escalas.
6:30 horas - Martes, 26 Febrero 2019

El Ministerio de Educación (Minedu) informó que este año se evaluará el desempeño de 14,000 docentes del nivel primario de las escalas cuatro, cinco, seis y siete de la Carrera Pública Magisterial.

Añadió que en el 2020 y 2021 se hará lo mismo con los docentes de las otras escalas.

[Lee también: COAR: 6,220 escolares clasifican a segunda fase de evaluación]

El Minedu indicó que durante 2017 y 2018 fueron evaluados en dos tramos más de 21 mil docentes del nivel inicial y el 98% de ellos aprobó. “Dado el carácter formativo de la evaluación, los docentes que no lograron superarla serán capacitados por el Programa de Desarrollo Profesional del Minedu para ser evaluados otra vez este año”, añadió.

Subrayó que estas evaluaciones se vienen realizando desde el 2017 y tienen como objetivo identificar oportunidades de mejora para el magisterio nacional y ofrecer a los profesores un diagnóstico preciso de su práctica pedagógica y herramientas de fortalecimiento profesional.

Dijo que el modelo de evaluación para los docentes de primaria ha sido adaptado a las particularidades de este nivel y será socializado en las regiones por un equipo del Minedu.

Anunció que luego de la publicación de la norma correspondiente, en todo el país se realizarán talleres de profundización para todos los docentes sujetos a esta evaluación durante el 2019.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina