Locales

Evalúan posible cierre de playas desde el 31 de diciembre hasta el 3 de enero

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, indicó que este fue el consenso al que se llegó en la reunión con el ministro de Salud, Hernando Cevallos, el cual se deberá discutir hoy en el Consejo de Ministros.
8:22 horas - Miércoles, 29 Diciembre 2021

Una reunión de dos horas de diálogo entre el ministro de Salud, Hernando Cevallos, y el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, se evaluó la necesidad de cerrar las playas durante este fin de semana para prevenir nuevos contagios por COVID-19. 

“Una de las ideas que se estaría formalizando es el cierre de playas para el 31 de diciembre, 1, 2 y 3 de enero y a partir del 4 hacer un control de las playas”, mencionó Muñoz Wells.

Esta medida fue planteada debido a que el pasado fin de semana se registró gran cantidad de personas en diversas playas, rebasando la capacidad de control de los alcaldes municipales. 

“Con los que hemos conversado están de acuerdo con los cierres, porque ellos mismos han declarado que no tenían la capacidad para poder fiscalizar”, añadió en declaraciones a la prensa. 

La medida estaría aplicando inicialmente para las playas de Lima y los municipios contarán con apoyo de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional para el control respectivo.

“Todo esto tiene que pasar por una discusión al interior del Consejo de Ministros y tiene que plasmarse en una norma, que es un decreto supremo para poder regular y que se pueda acatar estas disposiciones que se estarían tomando”, dijo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina