Locales

Estudiantes del COAR presentan sus proyectos robóticos

Prototipos sirven para quienes perdieron un brazo o la fuerza en una mano
16:18 horas - Viernes, 9 Marzo 2018

Los estudiantes del Colegio de Alto Rendimiento COAR presentaron sus prototipos de estructura robótica que simula movimientos del brazo humano que pueden servir para personas que han perdido un miembro superior o la fuerza muscular de una mano.

Josue Cieza Luján y Anthony Valladolid Ballón de 14 y 15 años respectivamente presentaron sus proyectos para dar a conocer todos los conocimientos que han adquirido en el COAR de Lima.

[Lee también: Más de 9 mil puestos de trabajo se ofrecerán en la Semana del Empleo en Lima Metropolitana]

Los COAR están a punto de terminar los procesos de admisión para el presente año lectivo. Los alumnos que deseen seguir estudios en un COAR pueden presentarse a los exámenes de selección, siempre y cuando ocupen los diez primeros puestos en sus respectivos colegios públicos y tengan de 14 a 16 años, así lo informó Keivy Valdez Lahura, coordinadora pedagógica del Minedu.

El COAR tiene 25 colegios a nivel nacional, uno en cada región. El COAR de Lima tiene 300 vacantes, mientras que los COAR de cada región tan sólo ofrecen 100 vacantes, añadió. 

Josue y Anrhony pertenecen al club de robótica del colegio de Lima y han desarrollado sus estructuras que trabajan con censores eléctricos y con la voz humana para atender las acciones que requiere una persona con alguna limitación. 

Anthony Valladolid incluso desarrolló una guitarra electrónica que trabaja con censores de ultrasonido, el mismo que ha sido desarrollado gracias a la lectura de frecuencias convertidas en distancia.  

Kaivy Valdez dijo que en los COAR no solo se enseña robótica. La educación es intregral, los estudiantes son muy buenos en lógica, matemáticas, trabajo en equipo y además son muy comunicativos. Ellos desarrollan mucho sus habilidades sociales, agregó.

A la fecha más de 2 mil 700 estudiantes han egresado de los COAR a nivel nacional y hoy están en las distintas universidades nacionales desarrollando sus proyectos, hay estudiantes también Harvard, Japón, Alemania y Canadá, finalizó la coordinadora del Minedu.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina