Locales

Esto dijo la MML sobre polémico concierto en el Parque de las Leyendas

17:19 horas - Viernes, 13 Mayo 2016

Luego de los cuestionamiento a la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML)  por un concierto de cumbia en el Parque de las Leyendas, la comuna capitalina hizo varias aclaraciones a través de un comunicado.

En primer lugar señaló que el evento musical se llevará a cabo en un campo deportivo de 10,800 metros cuadrados que se encuentra "completamente alejado" del espacio asignado a los animales.

"El espacio destinado al concierto se encuentra en el lado norte del Parque, cerca de la avenida Riva Agüero, por lo que está descartado que se cause afectación alguna a las especies alojadas", indican.

Asimismo recalcaron que el recinto además de ser un punto de conservación zoológica, botániza y arqueológica es un sitio de esparcimiento familiar que puede albergar eventos culturales y musicales.

En ese sentido, precisan que en la gestión anterior se llevaron a cabo presentaciones de cumbia y folklore sin que se registren inconvenientes.

Sin embargo, en entrevista para 7.3 Noticias el regidor capitalino Hernán Núñez criticó que la comuna se haya convertido en "una promotora de conciertos de cumbia" ya que viene promocionando el evento a través de sus redes sociales y aún no se ha establecido cuál será su ganancia si no aplican ningún monto adicional a la entrada del Parque.

Además, el concejal insinuó que existe un vínculo político detrás del evento que involucra a la congresista de Solidaridad Nacional, Esther Capuñay, vinculada a las radioemisoras que llevarán a cabo el concierto.

"Sería penoso que por el simple hecho que estas radios pertenezcan o estén vinculados a la señora (Esther) Capuñay, que es congresista del partido del alcalde, se enterquen en realizar de todas maneras este evento. Yo creo que estamos a días de que la Municipalidad recapacite, que el Parque de las Leyendas recapacite y también las radios de la señora Capuñay puedan buscar una locación más adecuada", afirmó en entrevista con Nicolás Salazár.

(Foto: Andina)

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina