Locales

Este viernes a las 3 p. m. se realizará el simulacro multipeligro en todo el país

18:26 horas - Miércoles, 22 Agosto 2018

Este viernes 24 de agosto, a las 3 de la tarde, se realizará en el país el simulacro multipeligro que busca mejorar la capacidad de respuesta de la población ante una serie de peligros que nos acechan, así lo indicó el director de Preparación del Indeci, Juvenal Medina.

“La idea es masificar la experiencia para que el país pueda cumplir la meta que el presidente nos ha señalado de que al 2021 debemos tener plenamente identificado los sistema de alerta temprana ante los peligros en los diferentes escenarios”, expresó.

[Lee también: Exceso de plaguicidas en cultivos pone en riesgo a pobladores]

En el Perú tenemos una serie de fenómenos que van desde terremotos, huaycos, inundaciones, actividad volcánica, heladas, deslizamientos en las distintas regiones y cada plataforma de Defensa Civil debe priorizar una de ellas como forma particular de peligro, indicó.

En ese sentido invitó a todos a participar en el ejercicio, el mismo que nos permitirá mejorar nuestra capacidad de respuesta.

Una población cuanto más se ejercita y practica tiene una mayor capacidad de respuesta y podrá también tener un mejor resultado al momento de enfrentar la crisis, añadió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina