Locales

Este 31 de mayo se realiza simulacro nacional de sismo y tsunami a las 10 a. m.

La Punta será escenario de evacuación vertical para evitar olas de 10 metros
19:15 horas - Viernes, 25 Mayo 2018

Este 31 de mayo a las 10 de la mañana se celebrará en el país un simulacro de sismo de una magnitud de 8,5 grados y un tsunami con olas de 10 metros de altura, lo puntualizó el Director de Preparación del INDECI, Juvenal Medina.

Este ejercicio marcará la diferencia de los anteriores porque el presidente Martín Vizcarra será el responsable de liderar el proceso en la eventualidad de un evento de este tipo, indicó Medina.

[Lee también: SJL: protesta por derrumbe que deja expuesto redes de agua y desagüe en Campoy]

En este oportunidad se evaluará el nivel de preparación de la población ante un evento sísmico de esta magnitud, teniendo en cuenta la amenaza latente que existe en Lima y toda la costa peruana, añadió.

En el simulacro se ensayará también un mecanismo de coordinación y comunicación que permita la articulación del sistema nacional de gestión de riesgo de desastre a nivel, local, provincial, regional y nacional, informó.

La Punta será el lugar donde se realizará el ejercicio piloto, distrito donde se realizará la practica de evacuación vertical, que significa que la gente deberá escalar a los 19 edificios identificados de una altura superior a los 10 metros en la eventualidad de un tsunami de esa magnitud, aseguró.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina