Locales

Estado peruano pide disculpas a padres de Solsiret Rodríguez

Ministro Carlos Morán garantizó que la investigación continuará hasta hallar a todos los responsables.
16:34 horas - Jueves, 20 Febrero 2020

El ministro del Interior, Carlos Morán, se reunió con los esposos Carlos Rodríguez y Rosario Aybar, padres de Solsiret, y pidió perdón en nombre del Estado peruano por la negligencia e insensibilidad que mostraron las autoridades políticas y policiales que no investigaron la desaparición de su hija en el año 2016.

En la reunión con los padres de la fallecida activista, el ministro Carlos Morán informó que ha dispuesto que la policía inicie una investigación exhaustiva contra todos los responsables, desde la comisaría hasta la Dirincri. Además, garantizó a los esposos que la investigación continuará hasta esclarecer totalmente las circunstancias de la muerte de Solsiret Rodríguez y hallar a todos los responsables. 

[Lee también: Solsiret Rodríguez: Fiscalía pedirá 9 meses de prisión preventiva contra presuntos homicidas]

"Comprendo la indignación de la familia por esta negligencia punible de algunos policías e incluso del ministro del Interior de ese entonces, quienes no tuvieron ni proactividad ni sensibilidad para impulsar la investigación", indicó el ministro.

A la reunión, realizada en el Ministerio del Interior, se sumó la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, quien atendió las inquietudes de los padres de en los temas que competen a su sector. 

Los esposos Carlos Rodríguez y Rosario Aybar denunciaron la desaparición de Solsiret el 23 de agosto del 2016.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina