Locales

Estado de salud de heridos por caída de avioneta de la FAP

21:00 horas - Viernes, 14 Agosto 2015

Al Hospital de la FAP, ubicado en San Isidro, fueron trasladados los heridos en el accidente de la avioneta Cessna T41D de la FAP, que se estrelló hoy en una zona de difícil acceso, en Villa María del Triunfo, al sur de Lima.

Los heridos, que llegaron al nosocomio al promediar las 7 de la noche, son el coronel FAP instructor Renato Solari Vigo, quien presentó poli contusiones, y el alférez FAP (copiloto) Walter Castillo Delgado, quien resultó afectado en la zona de su columna vertebral. Ambos fueron rescatados por especialistas de la PNP.

En horas previas, la Dirección de Información e Intereses Aeroespaciales de la Fuerza Aérea del Perú informó que demandarán las investigaciones del caso.

El Gral. Eduardo Maraví, titular de la referida dirección, descartó que el vehículo se te tratase de una aeronave de fabricación coreana, como lo habían señalado algunos medios de comunicación.

Así informó la FAP sobre el accidente:

El 13 de agosto, a las 16:00 horas aproximadamente, un avión T-41D de la Escuela de Aviación Civil (EDACI), se precipitó a tierra en circunstancias en que se encontraba realizando un vuelo de instrucción en la ciudad de Lima.

La tripulación integrada por el piloto (instructor) Coronel FAP Renato Solari Vigo y el copiloto (alumno) Alférez FAP Walter Carrillo Delgado, realizaron los procedimientos operativos y de seguridad establecidos, permitiendo que no hubiera víctimas, ni daños a la propiedad privada, ni a terceros.

El Alto Mando de la Institución ha dispuesto que se realicen las investigaciones del caso para establecer las causas del hecho, para lo cual se ha activado la Junta de Investigación de Accidentes Aéreos (JIAA).


Fap

Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina