Locales

Estado de emergencia nacional: Metropolitano y corredores complementarios continuarán con servicio

Ministro de Transporte y Comunicaciones señala que es un servicio esencial y no puede suspenderse.
19:32 horas - Domingo, 29 Marzo 2020

El titular del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), Carlos Lozada, garantizó que el servicio de transporte público a través del Metropolitano y los corredores complementarios continuará operando. Aseguró que los contratos de este tipo de servicios contemplan mecanismos ante situaciones de fuerza mayor, como es el caso del estado de emergencia nacional a causa del COVID-19.

“El transporte urbano es un servicio esencial y, por lo tanto, no se puede suspender”, afirmó el ministro, luego de que el alcalde de Lima Metropolitana, Jorge Muñoz, señalara que este servicio de transporte podría dejar de funcionar.

[Lee también: COVID-19 en el Perú: llamamiento de reservas del Ejército inicia el 1 abril]

De este modo, Lozada detalló que ha solicitado a la presidenta ejecutiva de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao, María Jara, que convoque a una sesión del consejo directivo para el próximo lunes 30 de marzo, donde se abordarán temas como los servicios que viene brindando el Metropolitano y Corredores Complementarios a los ciudadanos durante el estado de emergencia nacional, además de la fusión de estos servicios a la ATU.

Asimismo, el titular del MTC hizo un llamado a los usuarios del Metropolitano y corredores complementarios a mantener la calma, pues estos continuaran operando.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina