Locales

Locales

EsSalud y OMS coordinan acciones para atender a población afectada por inundaciones

13:42 h - Jue, 30 Mar 2017

El presidente ejecutivo del Seguro Social de Salud (EsSalud), Gabriel Del Castillo Mory, y el representante en el Perú de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Raúl González, se reunieron en el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de EsSalud con la finalidad de coordinar acciones para atender a la población afectada por las lluvias e inundaciones en diversos puntos del país.

El representante de la OMS/OPS en el Perú señaló que este organismo internacional brindará apoyo y asistencia técnica al Estado peruano en torno a las medidas que se implementen por parte de EsSalud y el Ministerio de Salud (Minsa), con el objetivo de hacerlas más eficaces y que contribuyan a mejorar las prestaciones de los servicios de salud a las poblaciones afectadas por las inundaciones.

[Lee también: EsSalud envió hospitales de campaña a Lambayeque y amplió ayuda a Piura]

Añadió que el personal de la OMS se encuentra en Piura, de manera permanente, para colaborar en todas las acciones que efectúe EsSalud. Dijo que para ello se movilizarán recursos de la cooperación internacional para brindar el apoyo necesario.

Ambas autoridades, junto a los funcionarios de EsSalud responsables del monitoreo de la emergencia a nivel nacional, recibieron reportes enviados desde las zonas afectadas, y fueron testigos de la constante coordinación y procesamiento de información que realizan los Centros de Operaciones de Emergencia Regionales (COER) a nivel nacional para atender la crisis surgida a causa de las lluvias.

El titular de EsSalud informó, además, sobre la ayuda médica que se viene efectuando a través del Hospital Perú, establecimiento de salud móvil, que atiende las necesidades de salud  de la población afectada, contribuyendo a su oportuna atención.


Temas:

Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional