Locales

EsSalud: Un donante de sangre puede salvar hasta doce vidas anualmente

17:58 horas - Martes, 30 Junio 2015

Un donante de sangre puede salvar hasta doce vidas anualmente, informó el doctor Arturo Sagastegui, jefe del Servicio de Medicina Transfusional del Hospital Edgardo Rebagliati Martins.

El galeno aclaró que donar sangre no engorda, no produce anemia, ni tampoco es fuente para contraer alguna enfermedad contagiosa, ya que los insumos que se usan son todos desechables. 

Asimismo, explicó que para ser donante se debe tener entre 18 y 55 años, un peso mínimo de 55 kilos, gozar de buena salud y no haber padecido de hepatitis. “Cumpliendo estos requisitos, el potencial donante debe acercarse al Banco de Sangre de los hospitales nivel III de EsSalud, a nivel nacional,  de lunes a sábado de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. y los domingos y feriados de 7:00 a.m. a 11:00 a.m.”.

En otro momento, Sagástegui recordó a la población que el viernes 3 de julio, a partir de las 11:00 a.m. en el Real Plaza Centro Cívico, se realizará la campaña de donación de sangre, con la participación de reconocidos artistas, actores y futbolistas.
 “Unidos por la sangre, evento en el cual EsSalud, en el mes patrio, pintará de rojo la camiseta nacional con cada unidad de sangre donada”. 

Según cifras oficiales, el Perú necesita 600 mil unidades de sangre como stock adecuado para cubrir emergencias que se puedan presentar (desde accidentes de tránsito u operaciones de riesgo hasta terrremotos). Sin embargo, no llegamos ni al 50% de las unidades que se necesitan.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina