Locales

EsSalud sin olas: ¿En qué playa y parque se realizarán las pruebas de descarte COVID-19 gratuitas este fin de semana?

La atención será desde las 10:00 a.m. para asegurados y no asegurados que presenten síntomas por coronavirus.

FOTO: ESSALUD

FOTO: ESSALUD
12:01 horas - Viernes, 18 Marzo 2022

No más olas. A fin de lograr una detección temprana del COVID-19, el Seguro Social de Salud (EsSalud) continuará la campaña de despistaje “EsSalud sin olas” este sábado 19 y domingo 20 de marzo en la playa La Punta (Callao) y en el Parque de las Leyendas (San Miguel).

El doctor Alfredo Casella, coordinador general del Programa de Detección de COVID-19 de EsSalud, informó que esta actividad está dirigida a todas las personas que presenten síntomas de coronavirus y deseen realizarse la prueba.

[Lee también: CIDH manifestó preocupación por fallo del TC a favor de indulto a Fujimori]

El especialista informó que la Gerencia Central de Operaciones de EsSalud ha dispuesto mil pruebas para este fin de semana; es decir, 500 para el sábado y 500 para el domingo. Todas estas serán distribuidas en los puntos mencionados.

Añadió que la atención se dará desde las 10:00 a.m. y será de manera gratuita tanto para asegurados como para no asegurados.

La campaña tiene como objetivo identificar de manera temprana los casos de COVID-19 y así reducir la transmisión del virus entre los veraneantes y asistentes a lugares de gran afluencia.

A las personas que resulten positivas, se les ofrecerá el internamiento, seguimiento y tratamiento gratuito en las instalaciones de la Villa Panamericana. Si la persona prefiere realizar aislamiento domiciliario, ingresará a la bolsa de telemonitoreo, recibiendo la valoración médica constante.

Es necesario precisar que los puntos de detección contarán con la presencia de médicos, tecnólogos médicos, enfermeras y técnicos de enfermería, así como con una ambulancia para atender cualquier tipo de emergencia.

Esta actividad se inició el 19 de febrero pasado en las playas Redondo y La Punta, luego continuó en Agua Dulce y Los Yuyos. También se realizó en los parques zonales de Manco Cápac y Cahuide, así como en Huayna Cápac y Cápac Yupanqui. Todos los pacientes que dieron positivo vienen siendo monitoreados por los profesionales de EsSalud.

Con información de EsSalud



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina