Locales

EsSalud rinde homenaje a médicos en primera línea que laboran en la Villa Panamericana

Presidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli, expresó su agradecimiento a los profesionales de la salud "por su entrega total en estos tiempos tan difíciles".

EsSalud rindió un merecido homenaje a los médicos en primera línea de la Villa Panamericana. (Foto: EsSalud)

EsSalud rindió un merecido homenaje a los médicos en primera línea de la Villa Panamericana. (Foto: EsSalud)
16:32 horas - Lunes, 5 Octubre 2020

La presidenta Ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, rindió un merecido homenaje a los médicos en primera línea de defensa frente al nuevo coronavirus, que prestan servicios a tiempo completo en el Centro de Aislamiento Temporal por COVID -19, ubicado en las instalaciones de la Villa Panamericana, del distrito de Villa El Salvador, esto a propósito del Día de la Medicina Peruana.

"Hoy estamos conmemorando un día especial donde rendimos homenaje y agradecimiento en un sitio tan emblemático como este, la Villa Panamericana, que fue uno de los primeros lugares que se adaptó para atender a miles de pacientes. Además, en EsSalud hemos logrado mezclar experiencia con juventud, renovar el profesionalismo de nuestros médicos, entrenar e integrar gente joven. Hoy es un día para celebrar a nuestros héroes de bata blanca y agradecerles por su entrega total en estos casi seis meses dedicados a atender enfermos y salvar muchas vidas", manifestó Fiorella Mollinelli a TVPerú.

[Lee también: Mazzetti: actividades tienen que continuar, pero respetando los protocolos sanitarios]

Entre los médicos homenajeados, se encuentran los esposos Estefany Méndez y Fabrizio Quito. El 29 de julio pasado cumplieron 3 años de casados y apenas tuvieron tiempo para saludarse. Había muchos pacientes que atender y su prioridad es siempre salvar vidas.

“Es una experiencia increíble estar aquí, Dios nos ha dado la oportunidad de ayudar al prójimo y eso es lo que hacemos todos los días, ya tendremos tiempo para nosotros”, sostuvo el Dr. Fabrizio. Por su parte, la Dra. Estefany, señaló, que, “queríamos ayudar de la mejor forma que sabemos, poner en práctica los conocimientos que tenemos y así lo hicimos”.

La presidenta de EsSalud resaltó que ambos médicos peruanos estudiaron medicina en Bolivia y ya en Lima ganaron una plaza CAS, que convocó la institución para laborar en la Villa Olímpica. 

"Superé el COVID y volví a primera línea de batalla"

El Dr. Abel Montesinos estuvo aislado 21 días en la Torre 1 de la Villa Panamericana, contrajo el virus intentando salvar la vida de los pacientes que llegaban al Centro de Aislamiento Temporal, donde trabaja desde hace 6 meses. Él reveló que fue el encierro lo que más lo angustiaba.

“Yo solo quería que pasen los días muy rápido, me sentía mal porque sabía que mis pacientes me necesitaban, estar encerrado fue lo más difícil que pasé y ahora que ya superé el COVID, he vuelto con más ganas que nunca”, sostuvo.

En la Villa Panamericana de EsSalud hay una mezcla de experiencia y juventud. Varios profesionales de la salud con muchos años como médicos y otro gran porcentaje de jóvenes doctores, como Sandra Rojas de apenas 24 años, la denominada “sangre nueva de EsSalud”.

“Yo sufría de asma desde muy pequeña, durante mi infancia visité varios hospitales y decidí desde ese momento ser doctora, quiero ayudar a todos los que pueda y gracias a Dios lo hago en este mi segundo hogar la Villa Panamericana", acotó.

Como ellos, son más de cien médicos dedicados a salvar vidas. A ellos, el mayor de los reconocimientos en el Día de la Medicina Peruana.

Con información de EsSalud.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina