Locales

EsSalud realiza campaña de descarte de COVID-19 en San Miguel

Asimismo, se vacunó contra la influenza, neumococo y papiloma como parte de la campaña "EsSalud Te Cuida".

Se realizó más de 600 pruebas de descarte de COVID-19 a los vecinos de San Miguel. (Foto: EsSalud)

Se realizó más de 600 pruebas de descarte de COVID-19 a los vecinos de San Miguel. (Foto: EsSalud)
23:12 horas - Miércoles, 30 Septiembre 2020

La Red Prestacional Sabogal de EsSalud, realizó más de 600 pruebas de descarte de COVID-19 y vacunaciones contra la influenza, neumococo y papiloma en la plaza Punkuri del complejo habitacional Julio C. Tello de San Miguel, como parte de la campaña "EsSalud Te Cuida" que busca brindar tratamiento oportuno a las personas positivas al virus y evitar su hospitalización, así como también prevenirlos de enfermedades respiratorias y cáncer de cuello uterino.

[Lee también: Dirigenta de trabajadoras del hogar saluda promulgación de Ley que beneficia a su gremio]

Como resultado del tamizaje 44 personas dieron positivos al coronavirus, las que iniciarán su tratamiento médico con aislamiento domiciliario por 14 días o en algunos casos serán trasladados al Centro de Atención y Aislamiento Temporal de la Villa Mongrut, en el distrito de San Miguel, para que reciban el tratamiento médico, bajo la supervisión del personal especializado.

La gerente de Servicios Prestacionales de la Red Sabogal de EsSalud, Dra. Karin Contreras, destacó la importancia del programa “EsSalud Te Cuida” con la finalidad de evitar contagios en los adultos mayores y vecinos sanmiguelinos y darles tratamiento oportuno. Ella explicó que en el caso de los asegurados que dieron negativo al nuevo coronavirus, fueron vacunados contra la influenza, neumococo y papiloma.

Asimismo, recomendó a las personas de la tercera edad a mantenerse en casa y evitar las visitas familiares como medida de prevención para evitar el contagio del COVID-19.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina