Locales

EsSalud presenta isotanque que proveerá oxígeno a 100 pacientes COVID-19

Además, la entidad mencionó que tiene previsto la instalación de otro tanque criogénico de oxígeno medicinal.
15:11 horas - Lunes, 8 Junio 2020

El Seguro Social de Salud del Perú (EsSalud) presentó esta tarde un isotanque que proveerá oxígeno medicinal a más de 100 pacientes infectados por el nuevo coronavirus en la Villa Panamericana en Villa El Salvador.

“Esta es una de las estrategias que estamos adoptando como EsSalud para mejorar todo el abastecimiento y suministro de oxígeno en todos nuestros centros asistenciales”, indicó Pedro Ripalda, vocero de EsSalud.

[Lee también: Trasladan balones de oxígeno, mascarillas y pruebas rápidas a Loreto]

Asimismo, mencionó que el tanque criogénico almacena el oxígeno líquido con mayor capacidad y “eso nos permite ser más eficientes en la distribución”.

“Acá (Villa Panamericana) tenemos la sala de observación con 100 camas que están totalmente abastecidas con puntos de red y de esa manera evitamos usar balones de oxígeno que como todos sabemos están escasos. Además, tiene una logística mucho más complicada”, agregó.  

Ripalda, aseguró que dicho isotanque cuenta con una capacidad de 2300 centímetros cúbicos. “Se podría abastecer estas 100 camas durante 3 días de manera constante”.

Por último, informó que se tiene previsto la instalación de otro isotanque conforme la demanda se incremente.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina