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​EsSalud en Línea atendió más de 4 500 llamadas en quechua durante marzo

Programa “Kachkaniraqmi” busca propiciar la inclusión e igualdad entre los usuarios.
19:51 h - Mié, 3 Abr 2019

Un total de 4,521 asegurados quechuahablantes fueron atendidos en marzo pasado mediante EsSalud en Línea, que brinda información de los servicios del Seguro Social en este idioma, con el objetivo de propiciar la inclusión e igualdad entre sus usuarios.

Mediante el Programa Kachkaniraqmi” (seguimos siendo), EsSalud implementó este servicio en la central telefónica 411-8000, desde el 28 de febrero, a través del cual teleoperadores responden las llamadas en su idioma materno y les brindan, anulan o reconfirman citas.

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Asimismo, informan acerca del estado de su referencia, temas administrativos y de seguros; ofrecen consejería en salud, toman nota de los reclamos y orientan a aquellas mujeres víctimas de violencia familiar.

El gerente central de Atención al Asegurado, Federico Tong, señaló que se capacitó a los teleoperadores respecto a los servicios que brinda el Seguro Social, para ofrecer una adecuada asistencia y atención a la población asegurada.

“Con esta iniciativa buscamos facilitar el acceso de las personas quechuahablantes al sistema de salud”, anotó.

El funcionario estima que en la medida que este servicio siga difundiéndose va a aumentar, teniendo en consideración que el 9.8% de la población, casi 3 millones de peruanos y peruanas, hablan quechua en el Perú.

(Foto: Andina)


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