Locales

EsSalud Almenara coloca tanque vertical de oxígeno que abastecerá a 150 camas

El tanque almacena 16 mil metros cúbicos y servirá para incrementar la oferta hospitalaria en la capital. Antes de su colocación, solo funcionaba con aproximadamente 70 camas.

Este elemento vital en la lucha contra la pandemia, tiene un consumo por paciente de 15 litros por minuto. (Foto: EsSalud)

Este elemento vital en la lucha contra la pandemia, tiene un consumo por paciente de 15 litros por minuto. (Foto: EsSalud)
11:20 horas - Lunes, 7 Septiembre 2020

El Hospital Nacional Guillermo Almenara de EsSalud colocó un tanque de oxígeno que permitirá utilizar las 150 camas -el máximo de su capacidad - con que cuenta el Centro de Rehabilitación Profesional Social (CERPS) COVID-19, para la atención de pacientes leves y moderados que requieran tratamiento de oxigenoterapia. 

Este elemento vital en la lucha contra la pandemia, tiene un consumo por paciente de 15 litros por minuto (lpm).

[Lee también: Únete a la campaña "Nadie más se va - Oxígeno para Carabayllo"]

“Este tanque dará suministro de oxígeno medicinal a toda el área del CERPS Covid-19. Además, esta independencia garantiza que la presión y el flujo de oxígeno a los ventiladores mecánicos y demás puntos de oxígeno del Hospital Guillermo Almenara, será constante y sostenida", manifestó Jorge Amoros Castañeda, gerente de la Red Prestacional Almenara, quién resaltó los beneficios del tanque criogénico. 

El funcionario explicó que el isotanque permite un almacenamiento de hasta 16 mil litros de oxígeno líquido medicinal y se encuentra interconectado al sistema de red del Hospital Almenara. "En caso uno de los 2 tanques falle, esta garantizado el abastecimiento de ambos centros asistenciales", afirmó.

Además, resaltó que hasta antes de la puesta en marcha de este tanque, solo funcionaban 70 camas aproximadamente del CERPS COVID-19, debido a que dicha área se nutría del tanque principal del hospital Almenara, lo cual no permitía abrir nuevos puntos de oxígeno para atender a pacientes con coronavirus.

El nuevo tanque de oxígeno medicinal del CERPS La Victoria, se encuentra instalado en un área de 66 m2, ancho 6 metros, y con una altura de 10 metros.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina