Locales

EsSalud alista propuesta que mejorará infraestructura hospitalaria

13:44 horas - Jueves, 3 Agosto 2017

El presidente ejecutivo del Seguro Social de Salud (EsSalud), Gabriel del Castillo Mory, informó que ante la necesidad de construir nueva infraestructura hospitalaria a nivel nacional y mejorar los establecimientos ya existentes y renovar los equipos médicos, se trabaja en un proyecto denominado “Obras por aportes” el cual será presentado al Congreso de la República.

Explicó que con esta propuesta se busca que las empresas destinen sus aportes a construir o mejorar los establecimientos de salud o comprar equipos en sus zonas de influencia y, de esta manera, agilizar la inversión en activos que el Seguro Social de Salud necesita, en favor de sus asegurados.

[Lee también: EsSalud: Un solo donante de sangre puede salvar hasta doce vidas]

En ese sentido, señaló que esta propuesta es similar la que aplica el Estado con “Obras por impuestos”, pero que en este caso se compensarán las obras o adquisiciones que efectúen las empresas para el Seguro Social con los aportes a los que están obligados a realizar por sus trabajadores.

“Por ejemplo, queremos decirle a una empresa que si construye un policlínico o compra un resonador magnético o un equipo de alta complejidad y nos lo entrega en el plazo establecido, EsSalud a futuro le podrá descontar los aportes a través de un plan de pago a futuro”, puntualizó el funcionario.

Añadió que se contactará con el sector público y el privado, que son los que efectúan aportes -e incluso tienen deudas con EsSalud- y bajo este mecanismo podrán estar al día en sus obligaciones sociales.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina