Locales

Envían al depósito a 44 vehículos informales que utilizaban los corredores viales en Comas y Villa El Salvador

Se realizaron dos megaoperativos en las principales avenidas de dichos distritos. En lo que va del año, 790 unidades informales fueron enviadas al depósito.

Foto: ATU

Foto: ATU
14:56 horas - Sábado, 14 Mayo 2022

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) con el apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP), realizó dos megaoperativos de manera simultánea en los que se intervino y envió al depósito un total de 44 vehículos, entre automóviles y cústers, los cuales prestaban servicio de transporte de manera informal utilizando los corredores viales para el transporte formal en Comas y Villa El Salvador.

Una de las intervenciones se realizó en la intersección de las avenidas Las Palmeras con Próceres (Óvalo Huandoy, Comas) en donde fiscalizadores de la ATU, de manera conjunta con efectivos de la División Policial Norte 1, sancionaron a 26 conductores por realizar transporte público sin contar con la debida autorización y por utilizar el corredor exclusivo del alimentador del Metropolitano

[Lee también: Gobierno designa a Máximo Pérez Zevallos como nuevo presidente del IPD]

Asimismo, con el apoyo de la Policía de Tránsito Sur, se realizó otro megaoperativo en el cruce de las avenidas Mateo Pumacahua y Mariano Pastor Sevilla (Villa El Salvador), en el cual se intervino a 18 conductores que prestaban servicio de transporte sin contar con ninguna autorización.

Además de que sus unidades fueran trasladadas a los depósitos, a los propietarios de los mismos se les impuso un acta de control, a fin de dar inicio a un Procedimiento Administrativo Sancionador (PAS) por realizar el servicio de transporte de personas sin contar con la respectiva autorización (infracción de código N01, establecido en la Ordenanza N°1599) por el que podrían recibir una multa que oscila entre S/2 300 y S/18 400.

En lo que va del 2022, un total de 790 vehículos que fueron utilizados para prestar servicio de transporte de manera informal fueron enviados al depósito: 23 en enero, 37 en febrero, 346 en marzo, 307 en abril y 77 en lo que va de mayo. Gracias a este tipo de intervenciones, la ATU logra retirar de los corredores viales formales a conductores que no respetan la normativa de transporte y que representan un peligro para la seguridad de los usuarios.

La entidad recuerda que ha puesto a disposición de la ciudadanía el portal web https://sistemas.atu.gob.pe/ConsultaVehiculo, en el que pueden verificar si la unidad está autorizada para brindar el servicio de transporte público.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina