Locales

Entregan más de 47 toneladas de alimentos de Qali Warma a población vulnerable de Carabayllo

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, encabezó dicha actividad.

Foto: Midis

Foto: Midis
13:24 horas - Jueves, 14 Julio 2022

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, entregó en ceremonia protocolar 47.35 toneladas de alimentos nutritivos y de calidad a la Municipalidad de Carabayllo para la atención de 4293 ciudadanos en situación de vulnerabilidad.

En la actividad desarrollada en la Biblioteca Municipal de Carabayllo, participaron la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte; el director ejecutivo del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, Fredy Hinojosa y el gerente municipal de Carabayllo, Johnny Roger Tomas Jaimes. Esta entrega a la población vulnerable de Comas corresponde a una segunda dotación de alimentos.

[Lee también: Pleno del Congreso aprueba por insistencia ley que recompone el Consejo Directivo de la Sunedu]

Se precisa que el acto se enmarca en los alcances del Decreto Legislativo n.° 1472, que faculta, excepcionalmente, al programa Qali Warma a proporcionar alimentos y a solicitud de las municipalidades, entre otras entidades, en el contexto de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Entre los productos entregados al gobierno local figura conserva de pescado, leche evaporada entera, hojuelas de avena con quinua, arroz, fideos, frijol, aceite vegetal y azúcar rubia para su posterior distribución. El periodo de atención es para 30 días. La cantidad de alimentos es el resultado del número de beneficiarios identificados por cada municipio.

El programa Qali Warma precisó que, antes de su entrega, los alimentos pasaron por estrictos protocolos de supervisión y liberación en el almacén del proveedor con el objetivo de verificar el cumplimiento de la normativa sanitaria vigente y las exigencias del programa.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina