Locales

​Enfoque de género: “Machismo nos lleva al atraso”

Afirma la directora de la Campaña Peruana por el Derecho a la Educación, Madeleine Zúñiga.
9:35 horas - Domingo, 28 Abril 2019

El machismo o patriarcado nos tiene sumidos en posiciones muy retrógradas poco coadyuvantes a una sociedad en desarrollo, aseguró la directora de la Campaña Peruana por el Derecho a la Educación, Madeleine Zúñiga.

“Cuando se niegan los derechos a las mujeres, como es el caso de esas personas que aunque digan que no sí lo hacen en el fondo, lo que se está negando la capacidad de aportar de toda la población femenina en las diferentes esferas de la vida democrática de toda sociedad”, dijo en Cara a Cara.

[Lee también: Minedu instala comité de alto nivel que revisará textos escolares]

Refirió que los que se oponen al enfoque de género tienen todo el derecho de expresar lo que piensan pero no pueden imponer su forma de pensar “antidemocrática” y “antiderechos”. “En el fondo lo que ellos quieren es enseñar a discriminar”, sostuvo.

En ese sentido subrayó que este sector de la población no tiene derecho a educar a ningún niño en antiderechos, incluso tratándose de sus propios hijos; y negó que exista tal cosas como la ideología de género.

También consideró que se “sobrepasaron los límites de la racionabilidad” al usar “irresponsables” mensajes, con los que a su juicio se realizaba propaganda a actos sexuales, en pancartas ubicadas en transitadas zonas de la ciudad.

Para Madeleine Zúñiga una educación de calidad basada en la diversidad y en el respeto a los otros es uno de los derechos fundamentales de las personas. “Lo que más necesita nuestra sociedad, y toda sociedad en el mundo, es respetar al otro. El respeto es la base de la aceptación de las diferencias que podemos y debemos tener”, puntualizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina