Locales

En el “Día de San Valentín”, MTPE lanza campaña “Emparéjate con tu próximo empleo”

El Ministerio de Trabajo indica que este año, a través del portal web de Empleos Perú, se han ofrecido más de 18 mil ofertas laborales.

MTPE

MTPE
15:33 horas - Martes, 14 Febrero 2023

Al celebrarse hoy el “Día de San Valentín”, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) lanzó la campaña “Emparéjate con tu próximo empleo”, dirigido a todas las personas mayores de 18 años que están en búsqueda de una oportunidad laboral en Lima y en el interior del país.

Los interesados tienen la posibilidad de acceder a uno de los más de 18 mil puestos de trabajo al ingresar al portal web Empleos Perú (https://www.empleosperu.gob.pe/portal-mtpe/#/) y, de manera presencial, tener acceso a los servicios de promoción del empleo en los Centros de Empleo ubicados en cada una de las regiones del Perú.}

[Lee también: Digemid destruyó más de 33 toneladas de medicamentos falsificados incautados en operativos]

En el portal web Empleos Perú del MTPE, los ciudadanos pueden ingresar en forma gratuita, registrarse, completar el perfil y, de esta manera, acceder a oportunidades laborales seguras, confiables, con todos los beneficios de ley. 

Mientras que, en los Centros de Empleo, se orienta de manera presencial a los ciudadanos sobre el uso del portal Empleos Perú para acceder a la bolsa de trabajo y a los cursos de capacitación. También se brinda asesoría para la búsqueda de empleo. 

Además, recibirán de manera gratuita el Certificado Único Laboral (CUL), que es un documento oficial que contiene los antecedentes policiales, judiciales, penales, la validación de identidad de Reniec, así como la trayectoria educativa y la experiencia laboral formal.

Esta información antes solo se podía solicitar por separado, pero ahora es posible contar con un solo documento y obtener el CUL de manera gratuita y rápida permitiendo un ahorro de cerca de 100 soles por persona. 

El MTPE indica que todas las personas con estudios superiores y técnicos o no, tienen la posibilidad de encontrar un empleo acorde a sus conocimientos y/o habilidades en la Bolsa de Trabajo, uno de los servicios más destacados con opciones laborales para todo tipo de perfiles, edades y en todas las regiones del Perú.  

Asimismo, el sector Trabajo y Promoción del Empleo señala que es muy importante que los interesados completen todo su perfil con la finalidad de que la bolsa de trabajo les proporcione las ofertas laborales más adecuadas.

De esta manera, a través del portal Empleos Perú del MTPE, se pone a disposición ofertas laborales que permitirán a los ciudadanos reinsertarse al mercado laboral y, en consecuencia, contribuir a la reactivación económica del país. 

Dato

En lo que va del año, Empleos Perú cuenta con 18 638 ofertas laborales siendo Lima Metropolitana la que reporta el mayor número de ofertas laborales (10 040). Le siguen las regiones de Ancash (1 408), Callao (1 133) y La Libertad (1 051).

En el 2022 promovimos el empleo y la empleabilidad con más de 8,7 millones visitas a nuestro portal Empleos Perú y más de 1,3 millones de personas registradas. Muy importante es que completen todo su perfil con la finalidad de que la bolsa de trabajo les proporcione las ofertas de empleo más adecuadas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina