Locales

Empresa Repsol descarta nuevo derrame de petróleo en inmediaciones de la refinería La Pampilla

“Confirmamos que el Terminal Multiboyas 2 se encuentra inoperativo desde el pasado 15 de enero, por lo que se descarta que se trate de un nuevo derrame de petróleo”, señaló.
11:14 horas - Miércoles, 26 Enero 2022

La empresa Repsol descartó que se haya producido un nuevo derrame de petróleo en las inmediaciones de la refinería La Pampilla. Sin embargo, señaló que ayer se generó un afloramiento controlado de remanentes del derrame del pasado 15 de enero.

“Durante los trabajos que se realizaron ayer en la infraestructura ubicada a 18 metros bajo la superficie del mar se generó un afloramiento controlado de remanentes del derrame del pasado 15 de enero”, indicó.

[Lee también: Mirtha Vásquez, jefa del Gabinete Ministerial, dio positivo a COVID-19]

Mediante un comunicado, Repsol explicó que estos trabajos se realizan en base al procedimiento aprobado por la autoridad competente y son parte de las acciones de investigación sobre el siniestro.

“Tal y como ha sido comunicado públicamente por Osinergmin, este afloramiento estaba contemplado, por lo que se habían instalado previamente las barreras de contención, elementos absorbentes y skimmer que ya se encontraban dispuestos en la zona como medida de seguridad. De esta manera, se logró controlar el hidrocarburo”, añadió.

Por último, la empresa indicó que el Terminal Multiboyas 2 se encuentra inoperativo desde el pasado 15 de enero, por lo que “se descarta que se trate de un nuevo derrame de petróleo”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina