Locales

Empezaron trabajos de rehabilitación de viviendas en Villa El Salvador

Ministros Rodolfo Yáñez y Walter Martos inspeccionaron intervenciones realizadas gracias al Bono Familiar Habitacional en su modalidad de Mejoramiento de Vivienda.
17:30 horas - Domingo, 1 Marzo 2020

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rodolfo Yáñez, inspeccionó el pasado 27 de febrero los trabajos de rehabilitación de las viviendas afectadas por la deflagración de GLP en Villa El Salvador.

Junto a su colega de la cartera de Defensa, Walter Martos, el ministro Yáñez revisó los trabajos que las entidades técnicas llevan a cabo desde ayer miércoles en la zona, consistentes en el retiro de una pared y tarrajeo en la vivienda del lote G-13, el retiro de la escalera externa en la casa del lote M-6 y el lavado de paredes y techo y extracción de cables eléctricos en el inmueble del lote N-2.

[Lee también: Director Regional de Educación garantiza inicio de clases en las mejoras condiciones]

Estos trabajos son posibles gracias al Bono Familiar Habitacional (BFH) en su modalidad de Mejoramiento de Vivienda, que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) otorgará, a través del Fondo Mivivienda,  a los propietarios de 19 viviendas y que consiste en un monto de hasta S/ 21 500.

Para este fin, el MVCS ha transferido al Fondo Mivivienda un total de S/ 408 500 mil, los cuales se destinarán a la ejecución del BFH para la población damnificada por impacto de daños ante la ocurrencia del gran incendio en el sector del distrito de Villa El Salvador declarado en emergencia por el decreto supremo N° 011-2020-PCM.

Cabe señalar que, a través de un decreto de urgencia, el Gobierno exoneró de los requisitos de propiedad, ahorro y licencias de edificación a estas familias a fin de que puedan, en el marco de la declaratoria de emergencia, acceder a los beneficios estatales en el más breve plazo posible.

Según informó la Oficina de Seguridad y Defensa Nacional del MVCS, hoy empezarán trabajos en otros dos inmuebles cuyos propietarios serán beneficiados por este bono.

Cabe mencionar que son 19 los predios en los que se espera realizar este tipo de intervenciones gracias al Bono Familiar Habitacional (BFH) en su modalidad de Mejoramiento de Vivienda.

Adicionalmente, también a través del Fondo Mivivienda, el MVCS entregará el Bono de Protección de Viviendas Vulnerables a los Riesgos a los Riesgos Sísmicos para cuatro inmuebles que sufrieron mayores daños tras la deflagración. Este beneficio será de un monto máximo de S/ 50 000.

Reunión de coordinación

El ministro Yáñez participó en una reunión en el Puesto de Comando de Avanzada en Villa El Salvador, junto al ministro Walter Martos, y el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, César Astudillo. En esa cita, el titular del MVCS dio cuenta del inicio de estas intervenciones.

“Como Ejecutivo, cumplimos con nuestro compromiso y monitoreamos diariamente los avances en torno a la recuperación urbana de viviendas en Villa El Salvador”, sostuvo Yáñez.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina