Locales

Emergencias de Navidad: bomberos atendieron 900 casos en Lima y Callao

A nivel nacional se atendieron 1 750 emergencias, informó el comandante general de los bomberos, Larry Lynch.
11:50 horas - Jueves, 26 Diciembre 2019

Del 23 al 25 de diciembre los bomberos atendieron 900 emergencias en Lima y Callao, mientras que en todo el país la cifra aumentó a 1 750, informó el comandante general de los Bomberos, Larry Lynch.

Detalló que se reportaron 165 casos de incendios, que van desde el código cero hasta de un código 3, el mismo que se produjo en una fábrica de bicicletas, la noche del 24 de diciembre, que movilizó a 36 unidades, así como a 180 bomberos.

[Lee también: Sistema de alerta temprana de huaicos se modernizará y llegará a regiones en el 2020]

Se presume que el uso de pirotécnicos causó el siniestro reportado en La Victoria, porque en ese momento no había nadie trabajando en el lugar, indicó.

En ese sentido, recomendó dejar de usar los pirotécnicos en estas fiestas de fin de año, porque en el caso de la fábrica de bicicletas, si el fuego se hubiera propalado la vivienda contigua el daño pudo ser mayor, teniendo en cuenta que era un almacén de thinner, una sustancia muy inflamable.

El comandante de los bomberos señaló también que desde el 18 de diciembre al 1 de enero se dispuso la alerta nacional de cerca de 18 100 efectivos para atender cualquier emergencia. De ese número total de bomberos, 11 000 se encuentran en Lima y Callao, concluyó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina