Locales

Emergencia Pediátrica del hospital Rebagliati de EsSalud brindó 10 mil atenciones médicas durante la pandemia

Actualmente cuenta con dos salas de shock trauma debidamente equipadas, salas de pre hospitalización y áreas habilitadas para disminuir el riesgo de transmisión de patógenos.
9:13 horas - Domingo, 16 Enero 2022

El Servicio de Emergencia Pediátrica del Hospital Edgardo Rebagliati Martins de EsSalud ha brindado 10 mil atenciones médicas desde que se inició la pandemia por la COVID-19, ofreciendo un servicio oportuno a niños y niñas del país con alguna condición de emergencia o urgencia. 

La doctora Ana Luisa Mendieta Zevallos, jefa del Servicio de Emergencia Pediátrica del mencionado establecimiento, detalló que esta área fue acondicionada con espacios diferenciados para la atención de la población infantil que era portadora del virus con bajo y alto riesgo o era ajena a esta infección.

[Leer también: Erupción volcánica provoca tsunami en Tonga y enciende alertas en EE.UU., Japón, Chile y Ecuador]

Explicó que se desarrollaron zonas de hospitalización dentro de un servicio para preservar la bioseguridad, manteniendo su misma estructura física pero cambiando su funcionalidad. 

“Actualmente contamos con dos salas de shock trauma debidamente equipadas, donde una de ellas cuenta con climatización y presión negativa para pacientes críticos”, resaltó la especialista.

El Servicio de Emergencia Pediátrica del hospital Rebagliati de EsSalud es un centro de referencia nacional que recibe casos complejos de niños que tienen dificultad respiratoria severa, estatus convulsivos, descompensaciones de enfermedades crónicas como las insuficiencias renales, estado de inmunosupresión por tratamiento de quimioterapia de neoplasias, accidentes de tránsito, politraumatizados, caídas, enfermedades infectocontagiosas, entre otras patologías.

El presidente ejecutivo de EsSalud, Gino Dávila Herrera, señala que a los 35 años de creación de este importante Servicio de Emergencia Pediátrica del hospital Rebagliati, su gestión refuerza el compromiso con la salud y bienestar de la población infantil del país, y pone a disposición las diferentes subespecialidades pediátricas y camas hospitalarias para brindar una atención de calidad, oportuna y eficiente. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina