Locales

Elecciones 2021: conoce los horarios del transporte público durante jornada electoral del domingo

Incremento del número de buses permitirá que los 11 millones de limeños y chalacos puedan cumplir con su deber cívico de votar.

(Foto: ATU)

(Foto: ATU)
19:25 horas - Jueves, 8 Abril 2021

Este domingo 11 de abril, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) reforzará el servicio de transporte público para permitir que los 11 millones de limeños y chalacos cumplan con su deber cívico en las Elecciones Generales 2021.

Para ello, se pondrá en operación un mayor número de buses y se incrementarán los despachos para disminuir el tiempo de espera en los paraderos y estaciones durante la jornada electoral. 

[Lee también: Elecciones 2021: conoce dónde se ubica tu lugar de votación y el horario según DNI]

Además, en coordinación con el MTC, se dispuso optimizar la frecuencia de la llegada de trenes e incrementar el número de viajes. 

Horarios del transporte público:

- El transporte público convencional operará de 5 a. m. a 9 p. m. con toda la flota habilitada. 

- El Metropolitano brindará los servicios regulares A, B, C y el Expreso 4 con 265 buses, 30 % más que otros domingos. El horario será de 5:15 a. m. a 9 p. m. 

- Los Corredores Complementarios atenderán con 175 buses (25% más de su flota dominical) de 5 a. m. a 9 p. m.  

- La Línea 1 del Metro de Lima y Callao funcionará de 5:30 a. m. a 9 p. m., de 5:30 a. m. a 6 a. m. el tren pasará cada 6 min., mientras que de 6 a. m. a 8 p. m. el intervalo de paso será de 4 minutos y de 8 p. m. a 9 p. m. la frecuencia será de 6 minutos.   

- Los taxis autorizados por la ATU podrán brindar el servicio las 24 horas del día. 

Recomendaciones

La ATU exhorta a la ciudadanía acudir a votar en el horario escalonado para evitar aglomeraciones en los centros de votación y en el transporte público. Asimismo, llevar su lapicero azul y alcohol líquido o en gel para desinfectarse constantemente las manos. 

Además, se debe utilizar de forma obligatoria la mascarilla y protector facial en los vehículos de transporte y respetar el aforo permitido. 

En tanto, las ventanas deben estar abiertas para asegurar una adecuada ventilación de la unidad y disminuir el riesgo de contagio del COVID-19. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina