Locales

El Vaticano ordena intervenir el Sodalicio de Vida Cristiana

9:02 horas - Miércoles, 10 Enero 2018

El Vaticano ordenó este miércoles la intervención de la organización católica peruana Sodalicio de Vida Cristiana, después de las graves informaciones recogidas y las recientes acusaciones a su fundador, Luis Fernando Figari.

“El Santo Padre Francisco ha seguido con preocupación todas las informaciones que, desde hace varios años, han ido llegando a la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica sobre la situación del Sodalicio de Vida Cristiana”, se lee en el comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

[Lee también: IDL-Reporteros difunde declaración de Marcelo Odebrecht a fiscales peruanos en Curitiba]

“El Papa se ha mostrado especialmente atento a la notable gravedad de las informaciones acerca del régimen interno, la formación y la gestión económica-financiera, motivo por el cual ha pedido con insistencia al Dicasterio una particular atención. A esto se han sumado últimamente las graves medidas adoptadas por la autoridad judicial peruana con respecto al Sr. Luis Fernando Figari. Después de un profundo análisis de toda la documentación, el Dicasterio ha promulgado el Decreto de Comisariamento”, se agrega.

La Santa Sede indica además que ha nombrado como comisario apostólico al obispo colombiano Noel Antonio Londoño Buitrago, quien estará a cargo de la intervención de la organización religiosa fundada en el 1971 precisamente por Figari.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina