Locales

El Niño Costero: 18 calles de Huachipa reconstruidas beneficiarán a 50 000 personas

Autoridad para la Reconstrucción con Cambios destinó S/21.7 millones para obra que mejorarán las condiciones de vida de los ciudadanos de Lurigancho - Chosica, Ate y San Juan de Lurigancho, entre otros distritos.
12:27 horas - Lunes, 17 Enero 2022

La zona de Huachipa que fue seriamente afectada por el desborde del río Rímac cuenta hoy con 18 calles reconstruidas, luego que la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) y la Municipalidad Distrital de Lurigancho - Chosica inauguraron las obras de rehabilitación que beneficiarán a 50 000 personas de ese sector y de importantes distritos adyacentes.

Las 18 calles reconstruidas cuentan con pistas, veredas, sardineles, jardines, señalización y un muro de contención para la protección de la infraestructura y la población de Huachipa, Ate, San Juan de Lurigancho y distritos pertenecientes a la región Lima, que desde ahora podrán contar con un tránsito fluido, vías ordenadas y limpias.

[Lee también: Minsa: los vacunacar de la Costa Verde están cerrados debido a oleaje anómalo]

La directora ejecutiva de la ARCC, Amalia Moreno Vizcardo, señaló que la intervención ha permitido recuperar las calles Los Cóndores, Archipiélagos, Las Cigüeñas, La Paz, entre otras vías, que fueron afectadas por el Fenómeno de El Niño Costero, que arrasó con viviendas, pistas y veredas y bloqueó los sectores de Chosica, Huachipa y alrededores.

“Trabajamos con un objetivo que es el cierre de brechas en varios ámbitos. Hoy, estamos mejorando la transitabilidad, les estamos brindando mejores condiciones de salud porque ya no tendrán que respirar tierra, se sienten más seguros porque la obra incluye un muro de contención para evitar eventuales deslizamientos”, anotó.

Desde el 2017 a la fecha, la ARCC ha transferido S/ 246 millones a las unidades ejecutoras de Lima para el financiamiento de obras de reconstrucción. Se cuenta con 478 obras culminadas. Entre ellas, figuran tres carreteras, 36 pistas y veredas, así como 39 obras de agricultura.

Con información de la ARCC.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina