Locales

“El Cayetano Heredia se convierte en el primer hospital inclusivo”, afirmó Pedro Castillo

El presidente de la república participó en ceremonia de suscripción de convenio entre el Hospital Cayetano Heredia y el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad.
13:52 horas - Jueves, 21 Julio 2022

El presidente de la república, Pedro Castillo, participó hoy de la suscripción de un convenio entre el Hospital Cayetano Heredia y el Consejo Nacional para la Integración de las Personas con Discapacidad (Conadis) que permitirá que este sector vulnerable tenga una atención integral mediante ambientes físicos adecuados y modalidad virtual para sus actividades.

A partir de hoy este nosocomio se convierte formalmente en el primer hospital inclusivo, que ofrece una atención integral y facilidades de acceso a las personas con habilidades diferentes”, precisó.

[Lee también: Presidente Castillo: "El ministro o ministra que no trabaje se tiene que ir a su casa"]

El mandatario aseguró que este acuerdo es un paso hacia adelante en favor de este grupo poblacional e indicó que su gobierno trabaja para garantizar el acceso oportuno, sin discriminación.

“En mi gobierno estamos trabajando para que el sector público y privado brinden un trato humano, equitativo a todas las personas, sin discriminación alguna. Debemos cerrar también las brechas de exclusión y discriminación a las personas con habilidades diferentes, subrayó.

Dijo que, para construir un país justo y equitativo, se tiene que garantizar el acceso a la salud, a una vivienda digna, a empleo digno, así como la atención a las necesidades de los médicos, los maestros, los transportistas y las personas con discapacidad.

Al respecto, el jefe de Estado pidió al ministro de Salud, Jorge López, atender las demandas del Hospital Cayetano Heredia y del personal médico y asistencial.

Convenio para mejorar atención médica

El convenio, que tendrá una vigencia de tres años, permitirá consolidar la colaboración entre ambas instituciones, con el propósito de desarrollar estrategias, programas, servicios y actividades en torno a la atención integral de la salud de las personas con habilidades diferentes.

El Hospital Cayetano Heredia brindará al Conadis espacios físicos y modalidad virtual para optimizar los servicios que se les brinda y promover la certificación y registro de los pacientes, indica el documento.

En tanto, el Conadis sensibilizará a los funcionarios y trabajadores del hospital y brindará asistencia técnica sobre la accesibilidad física y de comunicación inclusiva que optimice la atención a dichos pacientes. Además, reconocerá al Hospital Cayetano Heredia como el primer hospital “AMIGO CONADIS”.

Acompañaron al jefe de Estado en esta actividad, la primera dama Lilia Paredes; el ministro de Salud, Jorge López Peña; el director general del nosocomio en mención, José Proaño Bernaola; y el presidente del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis), Marco Gamarra La Barrera.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina