Locales

El Agustino: incendio en condominio ‘Los Nogales’ desató alarma en los habitantes

El incendio se registró la noche del lunes 18 de setiembre y desató alarma en los habitantes del condominio ‘Los Nogales’ en el Agustino. Según los bomberos, hubo dificultades para atender la emergencia.
Incendio El Agustino Santa Anita condominio Bomberos

Los habitantes del condominio salieron corriendo alarmados por el incendio. Foto: TVPerú Noticias

Los habitantes del condominio salieron corriendo alarmados por el incendio. Foto: TVPerú Noticias
10:21 horas - Martes, 19 Septiembre 2023

En El Agustino, un incendio se registró en el onceavo piso de un edificio ubicado en el condominio ‘Los Nogales’ y desató alarma entre los habitantes. Usuarios publicaron en redes sociales imágenes de la enorme nube de humo que se podía observar a varios kilómetros de distancia.

La emergencia, calificada por el Cuerpo General de Bomberos como de código 1, se registró la noche del lunes 18 de setiembre, a pocos metros del límite con el distrito de Santa Anita. Varios testigos reportaron que primero se escuchó una fuerte explosión.

[Lee también: El Agustino: enfrentamiento entre presuntos barristas deja dos heridos]

“Es en ese momento en que ya nos alertamos con mi esposa. Mi hijito estaba en cama durmiendo, tuvimos que despertarlo, colocarle una frazada encima y sacarlo como estábamos. Así tuvimos que evacuar”, narró Jorge Guillén, uno de los habitantes.

A lo lejos, personas registraron con sus celulares el momento en el que los moradores salen corriendo del inmueble.

BOMBEROS ATIENDEN INCENDIO EN EL AGUSTINO

Al lugar de la emergencia, llegaron cinco unidades de los bomberos de El Agustino y Santa Anita, quienes trabajaron durante varios minutos para atender el incendio y sofocar el fuego.

“Había dos habitaciones que se estaban incendiando. El incendio ha podido ser controlado rápidamente porque ha estado funcionando su red contra incendios y se pudo subir las mangueras hasta el piso once”, informó Joaquín Escobar, jefe de la Cuarta Comandancia Departamental de Lima Centro.

Aunque el incendio no dejó personas heridas ni víctimas que lamentar, sí se reportaron al menos seis personas que fueron atendidas por inhalación de humo.

ALERTAN RIESGO EN CONDOMINIO DE EL AGUSTINO

El jefe de la Cuarta Comandancia Departamental de Lima Centro alertó, además, la infraestructura del condominio presentaba dificultades para poder ingresar y apagar el fuego.

“Lamentablemente, no hay posibilidades para que pueda ingresar un vehículo contra incendios. Si hubiera habido personas atrapadas, las escaleras no habrían podido entrar, no hay cómo entrar”.

En esa línea, el jefe de brigada aconsejó a los vecinos realizar continuamente simulacros contra incendios. Las causas de este siniestro todavía son materia de investigación.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina