Locales

El Agustino: ATU supervisa cumplimiento de protocolos en el transporte público

Para subir a cualquier tipo de transporte público, el pasajero necesita llevar puesto la mascarilla y el protector facial. En caso de no contar con alguno de los dos, no podrá realizar su viaje.
8:51 horas - Martes, 2 Febrero 2021

Esta mañana, el equipo de TVPerú Noticias presenció aglomeraciones en diversos paraderos de El Agustino. Ante ello, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) asistió hasta el Puente Nuevo, ubicado en el mismo distrito, para supervisar que se estén cumpliendo los protocolos de bioseguridad en el transporte público.

Pese a que existe una multa de S/88 por generar aglomeraciones y no cumplir el metro de distancia obligatorio, los pasajeros se aglomeraron en ese punto de la capital porque no había suficiente transporte público para la alta demanda que requieren los ciudadanos, los mismos que buscan llegar a tiempo a sus centros de trabajo.

[Leer también: Hoy es el último día para realizar viajes interprovinciales en regiones con nivel de alerta extremo]

Para subir a cualquier tipo de transporte público, el pasajero necesita llevar bien puesto la mascarilla y el protector facial. La ATU al percatarse que muchos no llevaban este último, decidieron repartir protectores faciales a las personas que no contaban con uno; esto con la finalidad de evitar aglomeraciones en los paraderos.

En el operativo de fiscalización también se contó con la presencia de la Policía Nacional del Perú (PNP), las Fuerzas Armadas y la presidenta de la ATU, María Jara. “Todavía falta mejorar en la distancia de las personas cuando van a abordar las unidades. Es un aprendizaje en el que tenemos que perseverar y no nos cansaremos en eso”, enfatizó Jara.

Asimismo, la presidenta de la ATU advirtió también que todavía hay gran afluencia de público en las horas puntas, en los diversos paraderos de la capital. “Pedirle al sector privado, pedirle a todos que por favor si es que pueden quedarse en casa, lo hagan. Si están obligados a salir, difieran su viaje a lo largo del día para evitar aglomeraciones. Y, sobre todo, que no se expongan a ellos y al personal de la ATU, agregó.

“Aquí tenemos que asumir con responsabilidad, todos los usuarios, el hecho de subir a las unidades de transportes cuando no haya gran congestión de gente; pero, además, utilizando el protector facial y mascarillas... Lo que estamos pidiendo para los usuarios y en agradecimiento a todos los que están en camas UCI, luchando por sus vidas, es que tengamos respeto, seamos prudentes, para que la gravedad de la crisis vaya mejorando, resaltó María Jara.

Finalmente, en la fiscalización de la ATU se le está pidiendo a los conductores de los transportes públicos presentar sus licencias de conducir; sin embargo, algunos prefieren mostrarlo a la distancia por temor al contagio.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina