Locales

Ejercito del Perú brinda apoyo a familias vulnerables en San Juan de Lurigancho

Además, el Ejercito está donando oxígeno producido por una planta móvil del vital elemento.
11:43 horas - Viernes, 24 Julio 2020

El Ejercito del Perú realiza una acción cívica de salud en el asentamiento humano Motupe, en San Juan de Lurigancho, en donde una de las principales labores es que se está donando oxígeno producido por una planta móvil del vital elemento.

Sobre esta acción el comandante general del Ejército, general Jorge Céliz, señaló que se están realizando vacunaciones y atención en diversas especialidades médicas, además de la aplicación de pruebas rápidas de COVID-19 y tratamiento temprano a los casos positivos.

[Lee también: Minsa suscribe convenio con la Marina de Guerra para la fabricación de los respiradores “Samay”]

“El Ejército ha impulsado una actividad como representación de todo lo que viene haciendo a nivel nacional. En esta oportunidad hemos coordinado para que haya una adhesión del Ministerio de Salud, Municipalidad de San Juan de Lurigancho, Ejército y la empresa privada, para poder atender a esta población que es la más numerosa de Lima Metropolitana”, indicó.  

Asimismo, informó que se están dando atenciones médicas, las cuales “no se pueden dar de una manera abierta ya que los hospitales están siendo prácticamente clasificados en zonas COVID y no COVID”.

“En esta zona de San Juan de Lurigancho vamos a dar diversos tipos de atenciones médicas con personal que ha traído la Diresa”, acotó. Además, “tenemos la zona COVID en donde habrá un tamizaje de todas las personas que puedan hacerse beneficiarias. Vamos a tomar algunas pruebas rápidas para conocer el diagnóstico y luego dar el tratamiento correspondiente”. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina