Locales

¡Ejemplo de superación! Joven con discapacidad logró ingresar a la UNI

Sebastián Mamani de 17 años sueña ahora con diseñar un sistema mecatrónico que facilite la vida de las personas con discapacidad.
21:04 horas - Martes, 28 Febrero 2023

Sebastián Mamani es un joven de 17 años que padece de miopatía central core, una enfermedad que afecta principalmente sus músculos, por lo cual se moviliza en sillas de ruedas.

Esta condición no le imposibilitó cumplir sus sueños de ingresar a la carrera de mecatrónica en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), al alcanzar un puntaje de 14,021, luego de una ardua preparación. Incluso comentó que "estudiaba mientras dormía".

[Lee también: Presentan acción de inconstitucionalidad contra la ley que modifica la reforma universitaria]

Su mayor deseo ahora es diseñar un sistema que facilite la vida de las personas con discapacidad. Él mismo ha tenido que lidiar con muchos inconvenientes, como vivir en un quinto piso sin ascensor operativo y sin rampas que le faciliten su movilidad.

Su madre y su abuela son su principal motor. Rosa Cuadros señaló orgullosa que su nieto será un gran profesional que alcanzará sus metas y dará mucho por las personas con discapacidad. 

Sebastián indicó que su logro de ingresar a la UNI ha motivado a otros jóvenes a mejorar. Él es uno de los dos estudiantes con discapacidad que han ingresado a la citada casa de estudios, donde el rector se ha comprometido a acondicionar el campus para que ellos puedan movilizarse sin ningún problema. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina