Locales

Presentan acción de inconstitucionalidad contra la ley que modifica la reforma universitaria

Acción legal es respaldada por casi 10 mil ciudadanos y si la misma no es admitida acudirán a organismos internacionales.
21:38 horas - Lunes, 27 Febrero 2023

La Asociación Foro Educativo acudió a la sede del Tribunal Constitucional (TC) en el Cercado de Lima para presentar una acción de inconstitucionalidad contra la ley 31520 que modifica la reforma universitaria.

La presidenta de la organización, Yolanda Rojo, señaló que la acción legal es respaldada por casi 10 mil ciudadanos a nivel nacional y que si la misma no es admitida acudirán a organismos internacionales.

[Lee también: Equipo periodístico de TVPerú Noticias fue agredido verbalmente y hostigado por grupo La Resistencia]

Rojo indicó que la designación del jefe de la Sunedu la consideran irregular por lo que esperan que todo el proceso sea anulado.

Esta acción de inconstitucionalidad cuestiona la reciente decisión del TC, porque no reconoce precisamente lo que el propio tribunal decidió en el 2010, que es exigir que el Estado peruano se responsabilice de vigilar y de garantizar condiciones de calidad para la educación universistaria en el país. 

Esperamos que el TC escuche esta demanda ciudadana y declare insconstiticional la misma para anular todo lo que se ha venido haciendo y decidiendo en las últimas semanas, remarcó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina