Locales

Ejecutivo decreta feriado no laborable el lunes 27 de julio

10:30 horas - Jueves, 23 Julio 2015

El Poder Ejecutivo publicó el decreto supremo que establece que el próximo 27 de julio será día no laborable para el sector público, por Fiestas Patrias.

Según la norma, las horas dejadas de trabajar esa fecha en el sector público serán compensadas en los 10 días inmediatos posteriores, o en la oportunidad que establezca el titular de cada entidad pública en función de sus propias necesidades.

En tanto, en el sector privado, mediante acuerdo entre el empleador y sus trabajadores, se fijará la forma en que se hará efectiva la recuperación de las horas dejadas de laborar. Se establece que a falta de acuerdo decidirá el empleador.

Dicha norma menciona que, a fin de fomentar el desarrollo del turismo interno, el Gobierno lleva a cabo políticas estratégicas de promoción de los atractivos turísticos del país, dentro de las cuales promueve días no laborables desde hace algunos años, para el sector público y privado.

La norma lleva las firmas del presidente de la República, Ollanta Humala; así como del jefe del Gabinete, Pedro Cateriano; y de los titulares de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, y de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate.

(Con información de Andina)

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina