Locales

Edwin Oviedo: Fiscalía evalúa mañana pedido de prisión preventiva por 36 meses

La solicitud de prisión preventiva se formalizará contra el dirigente deportivo por los presuntos delitos de cohecho genérico, tráfico de influencias y organización criminal.
17:44 horas - Sábado, 15 Diciembre 2018

El plazo de detención preliminar contra el ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, vence este domingo. Los fiscales contra la criminalidad organizada del Callao realizarán el pedido de prisión preventiva por 36 meses en el marco de las investigaciones que se ejecutan en el caso "Los cuellos blancos del puerto".

La solicitud de prisión preventiva se formalizará contra el dirigente deportivo por los presuntos delitos de cohecho genérico, tráfico de influencias y organización criminal. Este sábado la sala del juez Manuel Chuyo evaluó el recurso de tutela de derechos interpuesto por el abogado de la defensa de José Isla Montaño, quien fue abogado corporativo de Oviedo Pichotito.

[Lee también: Edwin Oviedo acusa a fiscales de presionarlo para ser colaborador eficaz]

Edwin Oviedo fue detenido de forma preliminar el último 6 de diciembre. Hasta el momento no habría rendido su declaración, sin embargo se le acusa de entregar dinero en efectivo y entradas para el mundial de Rusia al juez César Hinostroza con la finalidad de favorecerlo en el proceso que se le sigue por el caso “Los wachiturros de Tumán”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina