Locales

Edwin Oviedo: Fiscalía dicta orden de 18 meses de prisión preventiva

El extitular de FPF es investigado como presunto líder de los Wachiturros de Tumán.
18:30 horas - Viernes, 7 Diciembre 2018

La Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Lambayeque dictó la orden de 18 meses de prisión preventiva para el expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, investigado como presunto líder de los Wachiturros de Tumán.

Fue el juez del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo, Carlos Chanamé, quien aprobó el pedido solicitado por el fiscal especializado contra la Criminalidad Organizada de Lambayeque, Juan Carrasco. 

[Lee también: Edwin Oviedo pasa su primera noche en la Prefectura de Lima]

Oviedo es acusado también de ser el presunto el autor mediato de los asesinatos a los dirigentes Manuel Rimarachín y Percy Farro Witte y habría elaborado una estructura criminal con la finalidad de asegurar el control total de la azucarera Agroindustrial Tumán.

A los casos de Lambayeque se le suma al extitular de la FPF los nexos con los Cuellos Blancos del Puerto, que involucran a magistrados, empresaarios, así como a los exconsejeros del otrora CNM, caso por el que actualmente está detenido y acaba de pasar de la Prefectura a una dependencia del Ministerio Público.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina