Locales

Dueña de perritos rescatados: pido posada para mis mascotas

Luego de ser recuperados de las llamas, seis canes fueron adoptados. El resto necesita alimentación y medicinas. Puedes apoyar con tu donación.
Perritos rescatados incendio La Victoria adopción animal

Ellos son parte de los 27 perritos que fueron rescatados del incendio en La Victoria. Necesitan ayuda. Puedes llamar al 987 459 496. Foto: TVPerú Noticias.

Ellos son parte de los 27 perritos que fueron rescatados del incendio en La Victoria. Necesitan ayuda. Puedes llamar al 987 459 496. Foto: TVPerú Noticias.
10:42 horas - Domingo, 11 Junio 2023

La historia de los 27 perritos rescatados cuando su casa sufría un incendio, ha generado la solidaridad de algunos amantes de los animales. Seis de las mascotas ya fueron adoptadas, pero los 19 restantes necesitan ayuda.

Su dueña, la señora Soledad Victoria Rentería agradeció a las personas que han apoyado a sus animalitos, como les dice. Ella no pide dinero sino posada para sus mascotas.

[Lee también: Municipalidad de La Victoria brinda refugio a perritos rescatados de incendio]

“… pido siempre a los albergues que, por favor, me apoyen. Vengan a apoyarme, aunque sea uno, dos, tres perritos que les den posada porque estoy en la calle y no quisiera eso. Es lo que más pido, yo no pido dinero, sino que le den amor a mis perros” invocó.

Soledad Victoria estaba junto a sus 19 mascotas restantes en momentos que ellos recibían atención médica de profesionales de la Municipalidad de Lima.

Dueña de perritos rescatados: pido posada para mis mascotas

César Calderón, gerente de Defensa Civil de la de la Municipalidad de Lima, informó que realizan un trabajo conjunto con la comuna de La Victoria para atender a los perritos, luego del incendio que ocurrió en su vivienda.

“Se les está dando la asistencia de salud y alimentos, el soporte necesario para poder ayudar en ese trágico momento que les ha tocado vivir”, afirmó.

CAMPAÑA DE SOLIDARIDAD PARA PERRITOS

Dueña de perritos rescatados: pido posada para mis mascotas

Los 27 perros que lograron sobrevivir gracias a la heroica acción de Sebastián Arias, un ciudadano colombiano, que vive en el Perú.

Él narró que estaba caminando por el lugar cuando se percató del peligro que vivían los animalitos tras el incendio ocurrido en una fábrica de reciclaje de Gamarra, pero se extendió a la casa donde vivían.

No lo pensó mucho y comenzó a treparse por la fachada pues él tiene un perrito y no le gustaría que muera así de esa forma, tan triste.

Este gesto de desprendimiento ha generado admiración en la población. Una de esas personas es Gabriela Quirós Bautista, rescatista y fundadora de “Gaby Tres Marías al rescate”.

“Este chico, de verdad, es un héroe y es muy admirable la acción que tuvo”, destacó.

Asimismo, dio sentir admiración por la señora Soledad pues reconoció que no es fácil cuidad a 27 animales. Ello requiere esfuerzo y tiempo.

Ella junto a su albergue han lanzado una campaña invocando a la solidaridad de las personas a través de su cuenta en Instagram “Gaby Tres Marías al rescate”.

“La idea es recaudar fondos para comprar alimentos, medicinas y además conseguirle ropita, utensilios, productos de limpieza para ella y para este chico que es un héroe” indicó.

En caso de no poder donar o adoptar, podría colaborar con su tiempo para atender a estas mascotas.  

Otro grupo de perritos que está en el Complejo Deportivo San Cosme, en La Victoria, porque la señora Soledad quiere tener a sus perros muy cerca.

Si puedes hacer algún aporte o cualquier tipo de ayuda, llama al 987 459 496.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina