Locales

Municipalidad de La Victoria brinda refugio a perritos rescatados de incendio

Un total de 27 perritos fueron trasladados al Complejo Deportivo San Cosme, donde recibirán refugio y atención veterinaria hasta que sean adoptados.
Municipalidad de La Victoria Perritos Incendio refugio

Perritos reciben refugio temporal de la Municipalidad de La Victoria tras pedido de su dueña. Fuente: TVPerú

Perritos reciben refugio temporal de la Municipalidad de La Victoria tras pedido de su dueña. Fuente: TVPerú
16:34 horas - Sábado, 10 Junio 2023

Los 27 perritos que fueron rescatados de un incendio ocurrido el pasado viernes 9 de junio en el Cercado de Lima poco a poco reciben la ayuda que necesitan.

Esta vez, la Municipalidad de La Victoria dispuso brindar refugio temporal para estos animalitos a la espera de que sean adoptados.

[Lee también: Cercado de Lima: vecina afectada por incendio pide que adopten a perritos]

Los canes fueron trasladados al Complejo Deportivo San Cosme, en La Victoria, donde personal especializado del municipio les otorgó alimento y atención veterinaria, para identificar cualquier complicación sufrida producto del incendio.

 

 

 

“Les vamos a dar un chequeo médico, desparatizar y vamos a buscar para ver qué podemos hacer buscándoles que sean adoptados en las mejores condiciones”, señaló el alcalde de La Victoria, Rubén Cano.

El burgomaestre calificó a los perritos como “sobrevivientes” e hizo un llamado a la ciudadanía para sumarse a las labores de ayuda. Confirmó que los animalitos permanecerán en el albergue mientras encuentran un nuevo hogar e incluso se animó a adoptar a dos de ellos.

“Sí, se van a quedar aquí. Vamos a darles todos los servicios y la comodidad, porque ellos son sobrevivientes de un incendio”, declaró.

Doña Soledad, dueña de los perritos, se mostró agradecida. Producto del incendio, ocurrido en la cuadra 1 de la avenida Aviación de Cercado de Lima, esta mujer lo había perdido todo y su mayor preocupación era que ya no podía darle un hogar a sus mascotas.

“Me han dicho que me van a apoyar y tratarlos a mis perritos. Estoy bien agradecida con la municipalidad, que se preocupe por los animales, está bien esta obra”, afirmó doña Soledad.

Brisa, Gringa y sus demás hermanitos tienen un lugar dónde quedarse por ahora, pero lo importante es que sean acogidos de manera permanente por nuevas familias.

Si desea adoptar un perrito no dude en contactar al 987459496, con la señora Soledad.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina